miércoles, 28 de noviembre de 2018

Unidad 4: PROGRAMAS (INTERFAZ) parte 2/2

PROGRAMAS (INTERFAZ)








1. Programa que permita usar el explorador de archivos

Código:

from Tkinter import *
from tkFileDialog import askopenfilename

root = Tk()
root.geometry("500x500")
root.title("Mostrar ruta fichero")

et1 = Label(root, text="Pulsa en el boton y elige una ruta").place(x=150, y=70)


def llamada():
    nombre = StringVar()
    nombre.set(askopenfilename())
    Entry(root, width=40, textvariable=nombre).place(x=100, y=100)

Entry(root, width=40).place(x=100, y=100)
Button(root, text="...", command=llamada).place(x=370, y=100)

root.mainloop()





2. Programa películas, que agregar a un MENÚ

Código:

from Tkinter import *

root = Tk()
root.geometry("500x500")
root.title("Peliculas")


def fun():
    x = aux2.get()
    pelis.append(x)
    lol = OptionMenu(root, aux, *pelis).place(x=350, y=140)


et1 = Label(root, text="Escribe el titulo de la pelicula").place(x=100, y=100)
et2 = Label(root, text="Peliculas").place(x=350, y=100)
aux=StringVar()
aux.set("")
aux2 = StringVar()
pelis = [""]
lol = OptionMenu(root, aux, *pelis).place(x=350, y=140)

c1 = Entry(root, textvariable=aux2).place(x=100, y=140)
b1 = Button(root, text="Ingresar", command=fun).place(x=100, y=170)

root.mainloop()




3. Programa que genera de determinado rango números aleatorios

Código:
from Tkinter import *
from random import *

root = Tk()
root.geometry("500x300")
root.title("Generador de numeros")

def funcion():
    num = randint(int(aux.get()), int(aux2.get()))
    aux3.set(num)

et1 = Label(root, text="Numero 1").place(x=100, y=50)
et2 = Label(root, text="Numero 2").place(x=100, y=100)
et3 = Label(root, text="Numero generado").place(x=100, y=150)

arr1 = [1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10]
arr2 = [1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10]
aux = StringVar()
aux2 = StringVar()
aux3 = StringVar()
s1 = Spinbox(root, textvariable=aux, values=arr1).place(x=300, y=50)
s2 = Spinbox(root, textvariable=aux2, values=arr2).place(x=300, y=100)

caja = Entry(root, textvariable=aux3).place(x=300, y=150)
b1 = Button(root, text="Generar", command=funcion).place(x=250, y=200)

root.mainloop()




4. Programa que manda saludos

Código:


from Tkinter import *
import tkMessageBox

root  = Tk()
root.geometry("500x200")
root.title("Saludador")

et1 = Label(root, text = "Escribe un nombre para saludar:",
            font=("Arial",14,"bold")).place(x=100,y=50)
entrada =StringVar()
entrada.set('')
caja11 = Entry(root, textvariable = str (entrada),width=30).place(x=100,y=100)
b1 = Button(root, text = "Saludar", command = lambda:
tkMessageBox.showinfo("Message", "Hola " + entrada.get() + "!")).place(x=300,y=100)

root.mainloop()







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