1. Programa que permita usar el explorador de archivos
Código:
Código:
from Tkinter import * from tkFileDialog import askopenfilename root = Tk() root.geometry("500x500") root.title("Mostrar ruta fichero") et1 = Label(root, text="Pulsa en el boton y elige una ruta").place(x=150, y=70) def llamada(): nombre = StringVar() nombre.set(askopenfilename()) Entry(root, width=40, textvariable=nombre).place(x=100, y=100) Entry(root, width=40).place(x=100, y=100) Button(root, text="...", command=llamada).place(x=370, y=100) root.mainloop()
2. Programa películas, que agregar a un MENÚ
Código:
from Tkinter import * root = Tk() root.geometry("500x500") root.title("Peliculas") def fun(): x = aux2.get() pelis.append(x) lol = OptionMenu(root, aux, *pelis).place(x=350, y=140) et1 = Label(root, text="Escribe el titulo de la pelicula").place(x=100, y=100) et2 = Label(root, text="Peliculas").place(x=350, y=100) aux=StringVar() aux.set("") aux2 = StringVar() pelis = [""] lol = OptionMenu(root, aux, *pelis).place(x=350, y=140) c1 = Entry(root, textvariable=aux2).place(x=100, y=140) b1 = Button(root, text="Ingresar", command=fun).place(x=100, y=170) root.mainloop()
3. Programa que genera de determinado rango números aleatorios
Código:
from Tkinter import * from random import * root = Tk() root.geometry("500x300") root.title("Generador de numeros") def funcion(): num = randint(int(aux.get()), int(aux2.get())) aux3.set(num) et1 = Label(root, text="Numero 1").place(x=100, y=50) et2 = Label(root, text="Numero 2").place(x=100, y=100) et3 = Label(root, text="Numero generado").place(x=100, y=150) arr1 = [1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10] arr2 = [1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10] aux = StringVar() aux2 = StringVar() aux3 = StringVar() s1 = Spinbox(root, textvariable=aux, values=arr1).place(x=300, y=50) s2 = Spinbox(root, textvariable=aux2, values=arr2).place(x=300, y=100) caja = Entry(root, textvariable=aux3).place(x=300, y=150) b1 = Button(root, text="Generar", command=funcion).place(x=250, y=200) root.mainloop()
4. Programa que manda saludos
Código:
from Tkinter import * import tkMessageBox root = Tk() root.geometry("500x200") root.title("Saludador") et1 = Label(root, text = "Escribe un nombre para saludar:", font=("Arial",14,"bold")).place(x=100,y=50) entrada =StringVar() entrada.set('') caja11 = Entry(root, textvariable = str (entrada),width=30).place(x=100,y=100) b1 = Button(root, text = "Saludar", command = lambda: tkMessageBox.showinfo("Message", "Hola " + entrada.get() + "!")).place(x=300,y=100) root.mainloop()
No hay comentarios:
Publicar un comentario