jueves, 18 de octubre de 2018

Unidad 3: Programa de ejemplo juego p2(blackjack y piedra,papel o tijera)

Ejemplo juego


Huerta: Black Jack

Código:

Librerias
import random
import time

#Variables Globales
global cartas
cartas = ["A",2,3,4,5,6,7,8,9,10,"J","Q","K"]

global nombrejugadores
nombrejugadores = []

#Funciones
def TurnoCartas(nombre):
    total = 0
    eleccion = 1
    i = 1
    deck = []
    print "-Turno de ",nombre,": "

    while (eleccion!=0 & total<21 0="" 11="" 1="" break="" deck.append="" elif="" else:="" i="" if="" ncarta="" numero="" numerosnaturales="[2,3,4,5,6,7,8,9,10]" por="" print="" que="" quieres="" return="" tenga="" time.sleep="" total="" tramposo="" tu="" u="" ue="" valor="">1):
            print "-Total: ", total,"\n"

        if(total<21 0="" 1="" 2="" 3="" 72="" artas:="" blackjack="" carta="" cartas="" deck.append="" deck="" def="" del="" el="" eleccion="0" elif="" else:="" es:="" for="" ganador2j="" ganador="" has="" hecho="" i="" if="" in="" inalizar="" jugador="" l="" mala="" mirar="" n="" nombre="" nombrejugadores.append="" nombrejugadores="" ntroduce="" numero="" numjugadores="" otra="" pedir="" perdido="" print="" range="" respuesta="=2):" return="" suerte="" time.sleep="" total="" turno="" tus="" un="" while="">J2):
        print nombre[0]," Con un Total de ",J1
    elif(J2>J1):
        print nombre[1]," Con un Total de ",J2
    elif(J1==J2):
        print "\nHay un EMPATE!! con un Total de ",J1," en Ambos Jugadores!!"
    else:
        print "\nLos 2 Jugadores PERDIERON!"

def Ganador3J(J1,J2,J3, nombre):
    print "El Ganador es: ",
    time.sleep(3)

    if (J1 > J2 and J1>J3):
        print nombre[0], " Con un Total de ", J1
    elif (J2 > J1 and J2>J3):
            print nombre[1], " Con un Total de ", J2
    elif (J3 > J1 and J3>J2):
            print nombre[2], " Con un Total de ", J3
    elif(J1==J2 and J1!=J3 and J2!=J3):
        print "\nHay un EMPATE!! entre ",nombre[0]," y ",nombre[1]," con un Total de ", J1, " en los Jugadores!!"
    elif (J2 == J3 and J2 != J1 and J3!=J1):
        print "\nHay un EMPATE!! entre ", nombre[1], " y ", nombre[2], " con un Total de ", J2, " en los Jugadores!!"
    elif (J1 == J3 and J1 != J2 and J3!=J2):
        print "\nHay un EMPATE!! entre ", nombre[0], " y ", nombre[2], " con un Total de ", J1, " en los Jugadores!!"
    elif (J1 == J2 and J2 == J3):
        print "\nHay un EMPATE!! con un Total de ", J1, " en TODOS los Jugadores!!"
    else:
        print "\nLos 3 Jugadores PERDIERON!"

#MAIN
continuar = 1
while continuar != 0:
    print "JUEGO DE BLACK JACK"
    print "-"*72
    numjugadores = input("Numero de Jugadores: 1) 1 Jugador  2) 2 Jugadores  3) 3 Jugadores\n")
    NombreJugadores(numjugadores)

    if(numjugadores==1):

        print "Buenas, Jugadores, Vamos a empezar la Partida de BlackJack"
        time.sleep(4)
        print "Inicia el Jugador numero 1"
        time.sleep(2)
        Jugador1 = TurnoCartas(nombrejugadores[0])
        print "Total del Jugador = ",Jugador1,"\n"
        time.sleep(3)
        continuar = input("\nQuieres Jugar Otra Vez???  1)Si   0)No\n")
        del nombrejugadores[:]
        print "-" * 72

    elif(numjugadores==2):

        print "Buenas, Jugadores, Vamos a empezar la Partida de BlackJack"
        time.sleep(4)
        Jugador1 = 0
        Jugador2 = 0
        for i in range(numjugadores):
            print "Inicia el Jugador numero ",i+1
            time.sleep(2)
            if(i==0):
                Jugador1 = TurnoCartas(nombrejugadores[i])
                print "Turno Finalizado. Espera a tu Oponente...\n"
                time.sleep(3)
                print "-" * 72
            else:
                Jugador2 = TurnoCartas(nombrejugadores[i])
                print "Turno Finalizado.\n"

        time.sleep(2)
        print "Eligiendo Ganador",
        time.sleep(2)
        print ".",
        time.sleep(2)
        print ".",
        time.sleep(2)
        print ".\n"
        time.sleep(2)

        Ganador2J(Jugador1,Jugador2,nombrejugadores)
        #jugadores = {nombrejugadores[0]: Jugador1 , nombrejugadores[1]: Jugador2}
        # print "\nEl Ganador es",
        #time.sleep(3)
        #print max(jugadores, key=jugadores.get), " con un Total de ",max(jugadores.values())
        #time.sleep(3)

        continuar = input("\nQuieres Jugar Otra Vez???  1)Si   0)No\n")
        del nombrejugadores[:]
        print "-" * 72

    elif(numjugadores == 3):
        print "Buenas, Jugadores, Vamos a empezar la Partida de BlackJack"
        time.sleep(4)
        Jugador1 = 0
        Jugador2 = 0
        Jugador3 = 0
        for i in range(numjugadores):
            print "Inicia el Jugador numero ", i + 1
            time.sleep(2)
            if (i == 0):
                Jugador1 = int(TurnoCartas(nombrejugadores[i]))
                print "Turno Finalizado. Espera a tu Oponente...\n"
                time.sleep(3)
                print "-" * 72
            elif(i == 1):
                Jugador2 = int(TurnoCartas(nombrejugadores[i]))
                print "Turno Finalizado. Espera a tu Oponente...\n"
                time.sleep(3)
                print "-" * 72
            else:
                Jugador3 = int(TurnoCartas(nombrejugadores[i]))
                print "Turno Finalizado.\n"

        time.sleep(2)
        print "Eligiendo Ganador",
        time.sleep(2)
        print ".",
        time.sleep(2)
        print ".",
        time.sleep(2)
        print ".\n"
        time.sleep(2)

        Ganador3J(Jugador1, Jugador2, Jugador3, nombrejugadores)
        #jugadores = {nombrejugadores[0]: Jugador1, nombrejugadores[1]: Jugador2, nombrejugadores[2]: Jugador3}
        #print "\nEl Ganador es",
        #time.sleep(3)
        #print max(jugadores, key=jugadores.get), " con un Total de ", max(jugadores.values())
        #time.sleep(3)
        continuar = input("\nQuieres Jugar Otra Vez???  1)Si   0)No\n")
        del nombrejugadores[:]

        print "-" * 72




Juego piedra, papel y tijera

Código:


from Tkinter import *  # libreria para utilizar las ventanas,labels,ventanasemergentes y botones
from tkMessageBox import *  # para poder utilizar el abra el cuadro de dialogo
import random  # para poder generar nuneros aleatorios


def funcion(opcion):
    tiposdemanos = ['piedra', 'papel', 'tijera']  # creo un arreglo con tres valores posibles
    eleccion_aleatoria = random.choice(
        tiposdemanos)  # a la variable le asigno un valor a traves de random utilizando uno de los tres valores que estan en el array
    decisioncpu = eleccion_aleatoria  # la variable decision cpu se iguala
    decision_usuario = opcion  # utilizo como parametro la variable opcion y la igualo a decision usuario para poder usarla en el if

    if decision_usuario == 1:  # el numero uno lo uso como tijera y ese valor se lo asigno al presionar el boton 'piedra'
        Decisionusuario = Label(ventana, text='elegiste piedra', font=("agency fb", 12)).place(x=50, y=220)
        imagen1 = PhotoImage(file='piedrausuario.gif')  # utilizo una imagen para mostrar mi seleccion
        lblusuario = Label(ventana, image=imagen1).place(x=50, y=300)  # muestro esa image a traves de un label
        DecisionCPU = Label(ventana, text=('la cpu eligio ' + decisioncpu), font=("agency fb", 12)).place(x=300,
                                                                                                          y=220)  # muestro en pantalla la decision random que genero
        if decisioncpu == "piedra":  # la decision random la comparo con cadenas de caracteres en los 3 casos
            imagen2 = PhotoImage(file='piedracpu.gif')  # eligo la imagen determinada
            lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)  # y la muestro en pantalla
            showinfo(title='resultado',
                     message='empate')  # atravez de una ventana emergente muestro si gano,perdio o empato

        elif decisioncpu == 'papel':
            imagen2 = PhotoImage(file='papelcpu.gif')
            lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
            showinfo(title='resultado ', message='perdiste')

        else:
            imagen2 = PhotoImage(file='tijeracpu.gif')
            lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
            showinfo(title='resultado', message='Ganaste')



    elif decision_usuario == 2:
        imagen1 = PhotoImage(file='papelusuario.gif')
        lblusuario = Label(ventana, image=imagen1).place(x=50, y=300)
        Label10 = Label(ventana, text='elegiste papel', font=("agency fb", 12)).place(x=50, y=220)
        Label11 = Label(ventana, text=('la cpu eligio ' + decisioncpu), font=("agency fb", 12)).place(x=300, y=220)
        if decisioncpu == 'piedra':
            imagen2 = PhotoImage(file='piedracpu.gif')
            lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
            print 'haz ganado pax'
            showinfo(title='resultado ', message='Ganaste')
        elif decisioncpu == 'papel':
            imagen2 = PhotoImage(file='papelcpu.gif')
            lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
            print 'empate'
            showinfo(title='resultado', message='empate')

        else:
            imagen2 = PhotoImage(file='tijeracpu.gif')
            lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
            print 'haz perdido!!!!'
            showinfo(title='resultado ', message='perdiste')

    elif decision_usuario == 3:
        imagen1 = PhotoImage(file='tijerausuario.gif')
        lblusuario = Label(ventana, image=imagen1).place(x=50, y=300)
        Label10 = Label(ventana, text='elegiste tijera', font=("agency fb", 12)).place(x=50, y=220)
        Label11 = Label(ventana, text=('la cpu eligio ' + decisioncpu), font=("agency fb", 12)).place(x=300, y=220)
        if decisioncpu == 'piedra':
            imagen2 = PhotoImage(file='piedracpu.gif')
            lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
            showinfo(title='resultado ', message='perdiste')
        elif decisioncpu == 'papel':
            imagen2 = PhotoImage(file='papelcpu.gif')
            lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
            showinfo(title='resultado ', message='ganaste')
        else:
            imagen2 = PhotoImage(file='tijeracpu.gif')
            lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
            showinfo(title='resultado ', message='empate')


ventana = Tk()
ventana.geometry("500x500")
ventana.title('JUEGO DEL PIEDRA PAPEL O TIJERA')

label1 = Label(text="ELIGA UNO DE LOS 3", font=("agency fb", 18)).place(x=10, y=30)

label3 = Label(ventana, text='PIEDRA,PAPEL O TIJERA').place(x=0, y=0)
label2 = Label(ventana, text='un juego clasico y sencillo').place(x=0, y=0)
# boton para piedra
Piedra = Button(ventana, text='piedra', command=lambda: funcion(1)).place(x=50, y=100)
# boton para papel
Papel = Button(ventana, text='papel', command=lambda: funcion(2)).place(x=150, y=100)
# boton para tijera
Tijera1 = Button(ventana, text='tijera', command=lambda: funcion(3)).place(x=250, y=100)

ventana.mainloop()






Link: http://olveramagno.blogspot.com/2018/10/juego-piedrapapel-o-tijera.html



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