Ejemplo juego
Huerta: Black Jack
Código:
Librerias
import random
import time
#Variables Globales
global cartas
cartas = ["A",2,3,4,5,6,7,8,9,10,"J","Q","K"]
global nombrejugadores
nombrejugadores = []
#Funciones
def TurnoCartas(nombre):
total = 0
eleccion = 1
i = 1
deck = []
print "-Turno de ",nombre,": "
while (eleccion!=0 & total<21 0="" 11="" 1="" break="" deck.append="" elif="" else:="" i="" if="" ncarta="" numero="" numerosnaturales="[2,3,4,5,6,7,8,9,10]" por="" print="" que="" quieres="" return="" tenga="" time.sleep="" total="" tramposo="" tu="" u="" ue="" valor="">1):
print "-Total: ", total,"\n"
if(total<21 0="" 1="" 2="" 3="" 72="" artas:="" blackjack="" carta="" cartas="" deck.append="" deck="" def="" del="" el="" eleccion="0" elif="" else:="" es:="" for="" ganador2j="" ganador="" has="" hecho="" i="" if="" in="" inalizar="" jugador="" l="" mala="" mirar="" n="" nombre="" nombrejugadores.append="" nombrejugadores="" ntroduce="" numero="" numjugadores="" otra="" pedir="" perdido="" print="" range="" respuesta="=2):" return="" suerte="" time.sleep="" total="" turno="" tus="" un="" while="">J2):
print nombre[0]," Con un Total de ",J1
elif(J2>J1):
print nombre[1]," Con un Total de ",J2
elif(J1==J2):
print "\nHay un EMPATE!! con un Total de ",J1," en Ambos Jugadores!!"
else:
print "\nLos 2 Jugadores PERDIERON!"
def Ganador3J(J1,J2,J3, nombre):
print "El Ganador es: ",
time.sleep(3)
if (J1 > J2 and J1>J3):
print nombre[0], " Con un Total de ", J1
elif (J2 > J1 and J2>J3):
print nombre[1], " Con un Total de ", J2
elif (J3 > J1 and J3>J2):
print nombre[2], " Con un Total de ", J3
elif(J1==J2 and J1!=J3 and J2!=J3):
print "\nHay un EMPATE!! entre ",nombre[0]," y ",nombre[1]," con un Total de ", J1, " en los Jugadores!!"
elif (J2 == J3 and J2 != J1 and J3!=J1):
print "\nHay un EMPATE!! entre ", nombre[1], " y ", nombre[2], " con un Total de ", J2, " en los Jugadores!!"
elif (J1 == J3 and J1 != J2 and J3!=J2):
print "\nHay un EMPATE!! entre ", nombre[0], " y ", nombre[2], " con un Total de ", J1, " en los Jugadores!!"
elif (J1 == J2 and J2 == J3):
print "\nHay un EMPATE!! con un Total de ", J1, " en TODOS los Jugadores!!"
else:
print "\nLos 3 Jugadores PERDIERON!"
#MAIN
continuar = 1
while continuar != 0:
print "JUEGO DE BLACK JACK"
print "-"*72
numjugadores = input("Numero de Jugadores: 1) 1 Jugador 2) 2 Jugadores 3) 3 Jugadores\n")
NombreJugadores(numjugadores)
if(numjugadores==1):
print "Buenas, Jugadores, Vamos a empezar la Partida de BlackJack"
time.sleep(4)
print "Inicia el Jugador numero 1"
time.sleep(2)
Jugador1 = TurnoCartas(nombrejugadores[0])
print "Total del Jugador = ",Jugador1,"\n"
time.sleep(3)
continuar = input("\nQuieres Jugar Otra Vez??? 1)Si 0)No\n")
del nombrejugadores[:]
print "-" * 72
elif(numjugadores==2):
print "Buenas, Jugadores, Vamos a empezar la Partida de BlackJack"
time.sleep(4)
Jugador1 = 0
Jugador2 = 0
for i in range(numjugadores):
print "Inicia el Jugador numero ",i+1
time.sleep(2)
if(i==0):
Jugador1 = TurnoCartas(nombrejugadores[i])
print "Turno Finalizado. Espera a tu Oponente...\n"
time.sleep(3)
print "-" * 72
else:
Jugador2 = TurnoCartas(nombrejugadores[i])
print "Turno Finalizado.\n"
time.sleep(2)
print "Eligiendo Ganador",
time.sleep(2)
print ".",
time.sleep(2)
print ".",
time.sleep(2)
print ".\n"
time.sleep(2)
Ganador2J(Jugador1,Jugador2,nombrejugadores)
#jugadores = {nombrejugadores[0]: Jugador1 , nombrejugadores[1]: Jugador2}
# print "\nEl Ganador es",
#time.sleep(3)
#print max(jugadores, key=jugadores.get), " con un Total de ",max(jugadores.values())
#time.sleep(3)
continuar = input("\nQuieres Jugar Otra Vez??? 1)Si 0)No\n")
del nombrejugadores[:]
print "-" * 72
elif(numjugadores == 3):
print "Buenas, Jugadores, Vamos a empezar la Partida de BlackJack"
time.sleep(4)
Jugador1 = 0
Jugador2 = 0
Jugador3 = 0
for i in range(numjugadores):
print "Inicia el Jugador numero ", i + 1
time.sleep(2)
if (i == 0):
Jugador1 = int(TurnoCartas(nombrejugadores[i]))
print "Turno Finalizado. Espera a tu Oponente...\n"
time.sleep(3)
print "-" * 72
elif(i == 1):
Jugador2 = int(TurnoCartas(nombrejugadores[i]))
print "Turno Finalizado. Espera a tu Oponente...\n"
time.sleep(3)
print "-" * 72
else:
Jugador3 = int(TurnoCartas(nombrejugadores[i]))
print "Turno Finalizado.\n"
time.sleep(2)
print "Eligiendo Ganador",
time.sleep(2)
print ".",
time.sleep(2)
print ".",
time.sleep(2)
print ".\n"
time.sleep(2)
Ganador3J(Jugador1, Jugador2, Jugador3, nombrejugadores)
#jugadores = {nombrejugadores[0]: Jugador1, nombrejugadores[1]: Jugador2, nombrejugadores[2]: Jugador3}
#print "\nEl Ganador es",
#time.sleep(3)
#print max(jugadores, key=jugadores.get), " con un Total de ", max(jugadores.values())
#time.sleep(3)
continuar = input("\nQuieres Jugar Otra Vez??? 1)Si 0)No\n")
del nombrejugadores[:]
print "-" * 72
21>21>
Juego piedra, papel y tijera
Código:
from Tkinter import * # libreria para utilizar las ventanas,labels,ventanasemergentes y botones
from tkMessageBox import * # para poder utilizar el abra el cuadro de dialogo
import random # para poder generar nuneros aleatorios
def funcion(opcion):
tiposdemanos = ['piedra', 'papel', 'tijera'] # creo un arreglo con tres valores posibles
eleccion_aleatoria = random.choice(
tiposdemanos) # a la variable le asigno un valor a traves de random utilizando uno de los tres valores que estan en el array
decisioncpu = eleccion_aleatoria # la variable decision cpu se iguala
decision_usuario = opcion # utilizo como parametro la variable opcion y la igualo a decision usuario para poder usarla en el if
if decision_usuario == 1: # el numero uno lo uso como tijera y ese valor se lo asigno al presionar el boton 'piedra'
Decisionusuario = Label(ventana, text='elegiste piedra', font=("agency fb", 12)).place(x=50, y=220)
imagen1 = PhotoImage(file='piedrausuario.gif') # utilizo una imagen para mostrar mi seleccion
lblusuario = Label(ventana, image=imagen1).place(x=50, y=300) # muestro esa image a traves de un label
DecisionCPU = Label(ventana, text=('la cpu eligio ' + decisioncpu), font=("agency fb", 12)).place(x=300,
y=220) # muestro en pantalla la decision random que genero
if decisioncpu == "piedra": # la decision random la comparo con cadenas de caracteres en los 3 casos
imagen2 = PhotoImage(file='piedracpu.gif') # eligo la imagen determinada
lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300) # y la muestro en pantalla
showinfo(title='resultado',
message='empate') # atravez de una ventana emergente muestro si gano,perdio o empato
elif decisioncpu == 'papel':
imagen2 = PhotoImage(file='papelcpu.gif')
lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
showinfo(title='resultado ', message='perdiste')
else:
imagen2 = PhotoImage(file='tijeracpu.gif')
lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
showinfo(title='resultado', message='Ganaste')
elif decision_usuario == 2:
imagen1 = PhotoImage(file='papelusuario.gif')
lblusuario = Label(ventana, image=imagen1).place(x=50, y=300)
Label10 = Label(ventana, text='elegiste papel', font=("agency fb", 12)).place(x=50, y=220)
Label11 = Label(ventana, text=('la cpu eligio ' + decisioncpu), font=("agency fb", 12)).place(x=300, y=220)
if decisioncpu == 'piedra':
imagen2 = PhotoImage(file='piedracpu.gif')
lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
print 'haz ganado pax'
showinfo(title='resultado ', message='Ganaste')
elif decisioncpu == 'papel':
imagen2 = PhotoImage(file='papelcpu.gif')
lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
print 'empate'
showinfo(title='resultado', message='empate')
else:
imagen2 = PhotoImage(file='tijeracpu.gif')
lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
print 'haz perdido!!!!'
showinfo(title='resultado ', message='perdiste')
elif decision_usuario == 3:
imagen1 = PhotoImage(file='tijerausuario.gif')
lblusuario = Label(ventana, image=imagen1).place(x=50, y=300)
Label10 = Label(ventana, text='elegiste tijera', font=("agency fb", 12)).place(x=50, y=220)
Label11 = Label(ventana, text=('la cpu eligio ' + decisioncpu), font=("agency fb", 12)).place(x=300, y=220)
if decisioncpu == 'piedra':
imagen2 = PhotoImage(file='piedracpu.gif')
lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
showinfo(title='resultado ', message='perdiste')
elif decisioncpu == 'papel':
imagen2 = PhotoImage(file='papelcpu.gif')
lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
showinfo(title='resultado ', message='ganaste')
else:
imagen2 = PhotoImage(file='tijeracpu.gif')
lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
showinfo(title='resultado ', message='empate')
ventana = Tk()
ventana.geometry("500x500")
ventana.title('JUEGO DEL PIEDRA PAPEL O TIJERA')
label1 = Label(text="ELIGA UNO DE LOS 3", font=("agency fb", 18)).place(x=10, y=30)
label3 = Label(ventana, text='PIEDRA,PAPEL O TIJERA').place(x=0, y=0)
label2 = Label(ventana, text='un juego clasico y sencillo').place(x=0, y=0)
# boton para piedra
Piedra = Button(ventana, text='piedra', command=lambda: funcion(1)).place(x=50, y=100)
# boton para papel
Papel = Button(ventana, text='papel', command=lambda: funcion(2)).place(x=150, y=100)
# boton para tijera
Tijera1 = Button(ventana, text='tijera', command=lambda: funcion(3)).place(x=250, y=100)
ventana.mainloop()
Link: http://olveramagno.blogspot.com/2018/10/juego-piedrapapel-o-tijera.html




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