Ejemplo juego
Huerta: Black Jack
Código:
Librerias import random import time #Variables Globales global cartas cartas = ["A",2,3,4,5,6,7,8,9,10,"J","Q","K"] global nombrejugadores nombrejugadores = [] #Funciones def TurnoCartas(nombre): total = 0 eleccion = 1 i = 1 deck = [] print "-Turno de ",nombre,": " while (eleccion!=0 & total<21 0="" 11="" 1="" break="" deck.append="" elif="" else:="" i="" if="" ncarta="" numero="" numerosnaturales="[2,3,4,5,6,7,8,9,10]" por="" print="" que="" quieres="" return="" tenga="" time.sleep="" total="" tramposo="" tu="" u="" ue="" valor="">1): print "-Total: ", total,"\n" if(total<21 0="" 1="" 2="" 3="" 72="" artas:="" blackjack="" carta="" cartas="" deck.append="" deck="" def="" del="" el="" eleccion="0" elif="" else:="" es:="" for="" ganador2j="" ganador="" has="" hecho="" i="" if="" in="" inalizar="" jugador="" l="" mala="" mirar="" n="" nombre="" nombrejugadores.append="" nombrejugadores="" ntroduce="" numero="" numjugadores="" otra="" pedir="" perdido="" print="" range="" respuesta="=2):" return="" suerte="" time.sleep="" total="" turno="" tus="" un="" while="">J2): print nombre[0]," Con un Total de ",J1 elif(J2>J1): print nombre[1]," Con un Total de ",J2 elif(J1==J2): print "\nHay un EMPATE!! con un Total de ",J1," en Ambos Jugadores!!" else: print "\nLos 2 Jugadores PERDIERON!" def Ganador3J(J1,J2,J3, nombre): print "El Ganador es: ", time.sleep(3) if (J1 > J2 and J1>J3): print nombre[0], " Con un Total de ", J1 elif (J2 > J1 and J2>J3): print nombre[1], " Con un Total de ", J2 elif (J3 > J1 and J3>J2): print nombre[2], " Con un Total de ", J3 elif(J1==J2 and J1!=J3 and J2!=J3): print "\nHay un EMPATE!! entre ",nombre[0]," y ",nombre[1]," con un Total de ", J1, " en los Jugadores!!" elif (J2 == J3 and J2 != J1 and J3!=J1): print "\nHay un EMPATE!! entre ", nombre[1], " y ", nombre[2], " con un Total de ", J2, " en los Jugadores!!" elif (J1 == J3 and J1 != J2 and J3!=J2): print "\nHay un EMPATE!! entre ", nombre[0], " y ", nombre[2], " con un Total de ", J1, " en los Jugadores!!" elif (J1 == J2 and J2 == J3): print "\nHay un EMPATE!! con un Total de ", J1, " en TODOS los Jugadores!!" else: print "\nLos 3 Jugadores PERDIERON!" #MAIN continuar = 1 while continuar != 0: print "JUEGO DE BLACK JACK" print "-"*72 numjugadores = input("Numero de Jugadores: 1) 1 Jugador 2) 2 Jugadores 3) 3 Jugadores\n") NombreJugadores(numjugadores) if(numjugadores==1): print "Buenas, Jugadores, Vamos a empezar la Partida de BlackJack" time.sleep(4) print "Inicia el Jugador numero 1" time.sleep(2) Jugador1 = TurnoCartas(nombrejugadores[0]) print "Total del Jugador = ",Jugador1,"\n" time.sleep(3) continuar = input("\nQuieres Jugar Otra Vez??? 1)Si 0)No\n") del nombrejugadores[:] print "-" * 72 elif(numjugadores==2): print "Buenas, Jugadores, Vamos a empezar la Partida de BlackJack" time.sleep(4) Jugador1 = 0 Jugador2 = 0 for i in range(numjugadores): print "Inicia el Jugador numero ",i+1 time.sleep(2) if(i==0): Jugador1 = TurnoCartas(nombrejugadores[i]) print "Turno Finalizado. Espera a tu Oponente...\n" time.sleep(3) print "-" * 72 else: Jugador2 = TurnoCartas(nombrejugadores[i]) print "Turno Finalizado.\n" time.sleep(2) print "Eligiendo Ganador", time.sleep(2) print ".", time.sleep(2) print ".", time.sleep(2) print ".\n" time.sleep(2) Ganador2J(Jugador1,Jugador2,nombrejugadores) #jugadores = {nombrejugadores[0]: Jugador1 , nombrejugadores[1]: Jugador2} # print "\nEl Ganador es", #time.sleep(3) #print max(jugadores, key=jugadores.get), " con un Total de ",max(jugadores.values()) #time.sleep(3) continuar = input("\nQuieres Jugar Otra Vez??? 1)Si 0)No\n") del nombrejugadores[:] print "-" * 72 elif(numjugadores == 3): print "Buenas, Jugadores, Vamos a empezar la Partida de BlackJack" time.sleep(4) Jugador1 = 0 Jugador2 = 0 Jugador3 = 0 for i in range(numjugadores): print "Inicia el Jugador numero ", i + 1 time.sleep(2) if (i == 0): Jugador1 = int(TurnoCartas(nombrejugadores[i])) print "Turno Finalizado. Espera a tu Oponente...\n" time.sleep(3) print "-" * 72 elif(i == 1): Jugador2 = int(TurnoCartas(nombrejugadores[i])) print "Turno Finalizado. Espera a tu Oponente...\n" time.sleep(3) print "-" * 72 else: Jugador3 = int(TurnoCartas(nombrejugadores[i])) print "Turno Finalizado.\n" time.sleep(2) print "Eligiendo Ganador", time.sleep(2) print ".", time.sleep(2) print ".", time.sleep(2) print ".\n" time.sleep(2) Ganador3J(Jugador1, Jugador2, Jugador3, nombrejugadores) #jugadores = {nombrejugadores[0]: Jugador1, nombrejugadores[1]: Jugador2, nombrejugadores[2]: Jugador3} #print "\nEl Ganador es", #time.sleep(3) #print max(jugadores, key=jugadores.get), " con un Total de ", max(jugadores.values()) #time.sleep(3) continuar = input("\nQuieres Jugar Otra Vez??? 1)Si 0)No\n") del nombrejugadores[:] print "-" * 72 21>21>
Juego piedra, papel y tijera
Código:
from Tkinter import * # libreria para utilizar las ventanas,labels,ventanasemergentes y botones from tkMessageBox import * # para poder utilizar el abra el cuadro de dialogo import random # para poder generar nuneros aleatorios def funcion(opcion): tiposdemanos = ['piedra', 'papel', 'tijera'] # creo un arreglo con tres valores posibles eleccion_aleatoria = random.choice( tiposdemanos) # a la variable le asigno un valor a traves de random utilizando uno de los tres valores que estan en el array decisioncpu = eleccion_aleatoria # la variable decision cpu se iguala decision_usuario = opcion # utilizo como parametro la variable opcion y la igualo a decision usuario para poder usarla en el if if decision_usuario == 1: # el numero uno lo uso como tijera y ese valor se lo asigno al presionar el boton 'piedra' Decisionusuario = Label(ventana, text='elegiste piedra', font=("agency fb", 12)).place(x=50, y=220) imagen1 = PhotoImage(file='piedrausuario.gif') # utilizo una imagen para mostrar mi seleccion lblusuario = Label(ventana, image=imagen1).place(x=50, y=300) # muestro esa image a traves de un label DecisionCPU = Label(ventana, text=('la cpu eligio ' + decisioncpu), font=("agency fb", 12)).place(x=300, y=220) # muestro en pantalla la decision random que genero if decisioncpu == "piedra": # la decision random la comparo con cadenas de caracteres en los 3 casos imagen2 = PhotoImage(file='piedracpu.gif') # eligo la imagen determinada lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300) # y la muestro en pantalla showinfo(title='resultado', message='empate') # atravez de una ventana emergente muestro si gano,perdio o empato elif decisioncpu == 'papel': imagen2 = PhotoImage(file='papelcpu.gif') lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300) showinfo(title='resultado ', message='perdiste') else: imagen2 = PhotoImage(file='tijeracpu.gif') lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300) showinfo(title='resultado', message='Ganaste') elif decision_usuario == 2: imagen1 = PhotoImage(file='papelusuario.gif') lblusuario = Label(ventana, image=imagen1).place(x=50, y=300) Label10 = Label(ventana, text='elegiste papel', font=("agency fb", 12)).place(x=50, y=220) Label11 = Label(ventana, text=('la cpu eligio ' + decisioncpu), font=("agency fb", 12)).place(x=300, y=220) if decisioncpu == 'piedra': imagen2 = PhotoImage(file='piedracpu.gif') lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300) print 'haz ganado pax' showinfo(title='resultado ', message='Ganaste') elif decisioncpu == 'papel': imagen2 = PhotoImage(file='papelcpu.gif') lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300) print 'empate' showinfo(title='resultado', message='empate') else: imagen2 = PhotoImage(file='tijeracpu.gif') lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300) print 'haz perdido!!!!' showinfo(title='resultado ', message='perdiste') elif decision_usuario == 3: imagen1 = PhotoImage(file='tijerausuario.gif') lblusuario = Label(ventana, image=imagen1).place(x=50, y=300) Label10 = Label(ventana, text='elegiste tijera', font=("agency fb", 12)).place(x=50, y=220) Label11 = Label(ventana, text=('la cpu eligio ' + decisioncpu), font=("agency fb", 12)).place(x=300, y=220) if decisioncpu == 'piedra': imagen2 = PhotoImage(file='piedracpu.gif') lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300) showinfo(title='resultado ', message='perdiste') elif decisioncpu == 'papel': imagen2 = PhotoImage(file='papelcpu.gif') lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300) showinfo(title='resultado ', message='ganaste') else: imagen2 = PhotoImage(file='tijeracpu.gif') lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300) showinfo(title='resultado ', message='empate') ventana = Tk() ventana.geometry("500x500") ventana.title('JUEGO DEL PIEDRA PAPEL O TIJERA') label1 = Label(text="ELIGA UNO DE LOS 3", font=("agency fb", 18)).place(x=10, y=30) label3 = Label(ventana, text='PIEDRA,PAPEL O TIJERA').place(x=0, y=0) label2 = Label(ventana, text='un juego clasico y sencillo').place(x=0, y=0) # boton para piedra Piedra = Button(ventana, text='piedra', command=lambda: funcion(1)).place(x=50, y=100) # boton para papel Papel = Button(ventana, text='papel', command=lambda: funcion(2)).place(x=150, y=100) # boton para tijera Tijera1 = Button(ventana, text='tijera', command=lambda: funcion(3)).place(x=250, y=100) ventana.mainloop()
Link: http://olveramagno.blogspot.com/2018/10/juego-piedrapapel-o-tijera.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario