Tarea Juego
Programando un juego propio (Adivina el numero)Código:
#Programa de Ivan Alejandro Gutierrez Gracia
from random import *
import random
import time
print("Bienvenido al juego adivina el numero")
n=raw_input ("Ingresa tu nombre: ")
back=1
while back==1:
linea_punteada = 70 * '-'
print(linea_punteada)
print(n+" estoy pensando en un numero entre 1 y 5 " + "crees poder adivinarlo?")
print("La suerte va a decir el numero de intentos que tienes")
time.sleep(2)
print "*"
time.sleep(2)
print "**"
time.sleep(2)
print "***"
aux=0
arr=[1,2,3,4,5]
intentos=random.choice(arr)
num=randint(1,5)
print ("Tienes "+str(intentos)+" intentos")
while auxnum:
print("Tu estimacion es muy alta")
elif est==num:
break
if num==est:
print("Good Job "+n+" has adivinado el numero")
elif num!=est:
print("Perdiste "+n+" el numero que estaba pensando es:",num)
print ("Desea volver a jugar? 1.-Si/2.-No")
back=input("Respuesta: ")
Link: http://graficaciongutierrezivan.blogspot.com/2018/10/unidad-no3-practica-9-programando-un.html
Versión con interfaz gráfica
Código:
from Tkinter import *
from random import *
import random
import tkMessageBox
intentos =0
aux=0
def inicio_jugar():
arr = [1, 2, 3, 4, 5]
global intentos
intentos = random.choice(arr)
global num
num = randint(1, 5)
nom=entrada1.get()
et1=Label(contenedor,text="Hola "+nom+" estoy pensando en un numero entre 1 y 5, crees poder adivinarlo?",font=("Times New Roman",15)).place(x=0,y=147)
et2=Label(contenedor,text="La suerte va a decir el numero de intentos que tienes",font=("Times New Roman",15)).place(x=0,y=207)
et3=Label(contenedor,text="Tienes "+str(intentos)+" intentos",font=("Times New Roman",15)).place(x=90,y=267)
parte_2()
def parte_2():
et4 = Label(contenedor, text="Intenta adivinar: ", font=("Times New Roman", 15)).place(x=90, y=337)
global entrada2
entrada2= StringVar()
objentrada2 = Entry(contenedor, textvariable=entrada2).place(x=242, y=342)
b2 = StringVar()
b2.set("Verificar respuesta")
bgame2 = Button(contenedor, textvariable=b2, command=verificar).place(x=380, y=340)
def verificar():
global aux
while auxnum:
tkMessageBox.showinfo("Alerta", "Tu estimacion es muy alta")
aux+=1
break
if num==est:
accion = tkMessageBox.askyesno("Atencion",
"Haz ganado el juego\n Quieres volver a jugar?")
if accion == False:
ventana.destroy()
break
else:
aux = 0
inicio_jugar()
break
if intentos==aux:
accion = tkMessageBox.askyesno("Atencion","Haz perdido el juego\n Quieres volver a jugar?")
if accion == False:
ventana.destroy()
else:
aux = 0
inicio_jugar()
ventana=Tk()
ventana.config(bg="gray")
contenedor=Frame(ventana,width=650,height=650)
contenedor.pack()
t1=Label(contenedor,text="Bienvenido al juego adivina el numero",font=("Times New Roman",15)).place(x=90,y=25)
t2=Label(contenedor,text="Ingresa tu nombre: ",font=("Times New Roman",15)).place(x=90,y=87)
b1=StringVar()
b1.set("Iniciar juego")
bgame=Button(contenedor,textvariable=b1,command=inicio_jugar).place(x=407,y=87)
entrada1=StringVar()
objentrada=Entry(contenedor,textvariable=entrada1).place(x=240,y=90)
ventana.mainloop()
Link: http://graficaciongutierrezivan.blogspot.com/2018/11/unidad-no3-practica-25-juego-de-los.html
La loteria con Interfaz Grafica
#Ambrocio Isaias
import os# libreria para obtener direcciones de carpeta
import random #para generar numeros aleatorios
import threading #libreria para manejar hilos
from Tkinter import * #GUI, botones, label, menu, entry, tk.frame
import PIL
from PIL import Image, ImageTk #libraria para tratar imagenes
import time # para tiempos o dormir o espera
import pygame#para juegos 2D o 3D
"""Variables globales"""
imagen = 0
stop = 0
dir = os.path.dirname(__file__)
Ccartas = dir + "/Cartas/" # establece la ruta hacia las imagenes de cartas
Csonido = dir + "/Sonidos/" # establece la ruta hacia los sonidos
play = 1
"""--------------------------------------------------------"""
def setimagen(nombre, x, y): # carga la imagen
global imagen # Declaro el uso de una variable global
img = Image.open(nombre) # cargo la imagen mandada como parametro
img.thumbnail((x, y), Image.ANTIALIAS) # establezco sus dimensiones y la propiedad antialiasado
imagen = ImageTk.PhotoImage(img) # la convierto a un formato soportado por los widgets de tkinter
return imagen # retorno el objeto con la imagen
def play():
global stop, play, TBoton # Declaro el uso de las variables stop y play
"""play: sirve para controlar la pulsasion del boton, si se pulsa una vez el boton jugar en pantalla deberia iniciar el juego
pero si se vuelve a pulsar deberia detenerse y dado que se usa el mismo boton para ambas acciones la uso para controlar las acciones
stop: se usa para controlar el hilo de ejecucion declarado, si stop vale 1 debera terminar el hilo, si vale 0 debera continuar hasta que se le indique"""
if play == 1:
TBoton.set("Pausar")
t = threading.Thread(target=hilo)
t.start()
stop = 0 # El hilo continua con normalidad
play = 0 # La proxima vez que se pulse el boton debera entrar en el else
else:
TBoton.set("Jugar")
play = 1 # La proxima vez que se pulse el boton debera entrar en el if
stop = 1 # Se detiene el hilo
def reproducirsonido(nombre):
pygame.mixer.music.load(nombre)
pygame.mixer.music.play()
def hilo():
global tiempo, cartas, Limagen, stop, Tetiqueta, spin
cartas = ["EL GALLO", "EL DIABLITO", "LA DAMA", "EL CATRIN", "EL PARAGUAS", "LA SIRENA", "LA ESCALERA",
"LA BOTELLA", "EL BARRIL", "EL ARBOL", "EL MELON",
"EL VALIENTE", "EL GORRITO", "LA MUERTE", "LA PERA", "LA BANDERA", "EL BANDOLON", "EL VIOLINCELLO",
"LA GARZA", "EL PAJARO", "LA MANO", "LA BOTA",
"LA LUNA", "EL COTORRO", "EL BORRACHO", "EL NEGRITO", "EL CORAZON", "LA SANDIA", "EL TAMBOR",
"EL CAMARON", "LAS JARAS", "EL MUSICO", "LA ARANA",
"EL SOLDADO", "LA ESTRELLA", "EL CAZO", "EL MUNDO", "EL APACHE", "EL NOPAL", "EL ALACRAN", "LA ROSA",
"LA CALAVERA", "LA CAMPANA", "EL CANTARITO",
"EL VENADO", "EL SOL", "LA CORONA", "LA CHALUPA", "EL PINO", "EL PESCADO", "LA PALMA", "LA MACETA",
"EL ARPA", "LA RANA"]
# tiempo=time*1000
x = 0
reproducirsonido(Csonido + "inicio.ogg")
time.sleep(3)
while True:
nombre = str(cartas.index(random.choice(cartas)) + 1)
carta = Ccartas + nombre + ".png"
Limagen.config(image=setimagen(carta, 400, 400))
Tetiqueta.set("Salio: " + cartas[int(nombre) - 1])
sonido = Csonido + "s_(" + nombre + ").ogg"
reproducirsonido(sonido)
time.sleep(float(spin.get()))
x = x + 1
if stop == 1:
break
ventana = Tk()#creando objeto ventana TK()
ventana.config(bg="gray")#con config y Bg es el fondo
contenedor = Frame(ventana, width=700, height=700)#poner un frame arriba del marco o ventana
contenedor.pack()#para cargar ventana y fondo
Etitulo = Label(contenedor, text="Loteria Mexicana", font=("Arial", 40, "bold")).place(x=120, y=20)
Etiempo = Label(contenedor, text="Tiempo entre cartas: ", font=("Arial", 12, "bold"))
Etiempo.place(x=130, y=100)
spin = Spinbox(contenedor, values=[2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12], font=("Arial", 12, "bold"))
spin.place(x=295, y=101)
Limagen = Label(contenedor)
Limagen.place(x=300, y=180)
TBoton = StringVar()
TBoton.set("Jugar")
Bplay = Button(contenedor, textvariable=TBoton, command=play)
Bplay.place(x=500, y=98)
Tetiqueta = StringVar()
Enombre = Label(contenedor, textvariable=Tetiqueta, font=("Arial", 40, "bold"))
Enombre.place(x=80, y=400)
pygame.init()
ventana.mainloop()







No hay comentarios:
Publicar un comentario