Modulo Tkinter
Creación de widgets
Un widget es cualquier cosa que uno puede poner en una
ventana. Por ahora, veremos tres tipos de widgets sencillos, que son
suficientes para crear una interfaz gráfica funcional:
Las etiquetas (Label) sirven para mostrar datos,
Los botones (Button) sirven para hacer que algo ocurra en el
programa, y
Los campos de entrada (Entry) sirven para ingresar datos al
programa.
Variables de control
Las variables de control son objetos especiales que se
asocian a los widgets para almacenar sus valores y facilitar su disponibilidad
en otras partes del programa. Pueden ser de tipo numérico, de cadena y
booleano.
Cuando una variable de control cambia de valor el widget que
la utiliza lo refleja automáticamente, y viceversa.
Las variables de control también se emplean para conectar
varios widgets del mismo tipo, por ejemplo, varios controles del tipo
Radiobutton. En este caso tomarán un valor de varios posibles.
Método set()
El método set() asigna un valor a una variable de control.
Se utiliza para modificar el valor o estado de un widget
Método get()
El método get() obtiene el valor que tenga, en un momento
dado, una variable de control. Se utiliza cuando es necesario leer el valor de
un control.
Método trace()
El método trace() se emplea para "detectar" cuando
una variable es leída, cambia de valor o es borrada.
Modulo Turtle
turtle.forward(...)función le dice a la tortuga que avance
en la distancia dada.
turtle.left(...)toma un número de grados que desea girar
hacia la izquierda.
También hay turtle.backward(...)y turtle.right(...)+
shape('turtle'): Cambia al objeto tortuga.
pencolor(color): Cambiar al color especificado.
pensize(dimension): Tamaño de la punta del lápiz.
Un hábitat para nuestra tortuga.
En ocasiones, tendremos la necesidad de cambiar el color de
fondo del hábitat de nuestra tortuga, esto lo podemos lograr creando una
instancia del objeto turtle.Screen, con la cual podremos cambiar los elementos
de la interfaz gráfica. Veamos
un ejemplo:
import
turtle
window =
turtle.Screen()
window.bgcolor("blue")
turtle.color('green')
turtle.shape('turtle')
turtle.forward(100)
window.exitonclick()
turtle.done()
No hay comentarios:
Publicar un comentario