lunes, 10 de septiembre de 2018

Unidad 2: Modulo Tkinter y Turtle


Modulo Tkinter


Creación de widgets
Un widget es cualquier cosa que uno puede poner en una ventana. Por ahora, veremos tres tipos de widgets sencillos, que son suficientes para crear una interfaz gráfica funcional:
Las etiquetas (Label) sirven para mostrar datos,
Los botones (Button) sirven para hacer que algo ocurra en el programa, y
Los campos de entrada (Entry) sirven para ingresar datos al programa.

Variables de control

Las variables de control son objetos especiales que se asocian a los widgets para almacenar sus valores y facilitar su disponibilidad en otras partes del programa. Pueden ser de tipo numérico, de cadena y booleano.
Cuando una variable de control cambia de valor el widget que la utiliza lo refleja automáticamente, y viceversa.

Las variables de control también se emplean para conectar varios widgets del mismo tipo, por ejemplo, varios controles del tipo Radiobutton. En este caso tomarán un valor de varios posibles.

Método set()

El método set() asigna un valor a una variable de control. Se utiliza para modificar el valor o estado de un widget

Método get()

El método get() obtiene el valor que tenga, en un momento dado, una variable de control. Se utiliza cuando es necesario leer el valor de un control.

Método trace()

El método trace() se emplea para "detectar" cuando una variable es leída, cambia de valor o es borrada.


Modulo Turtle


turtle.forward(...)función le dice a la tortuga que avance en la distancia dada. 
turtle.left(...)toma un número de grados que desea girar hacia la izquierda. 
También hay turtle.backward(...)y turtle.right(...)+

shape('turtle'): Cambia al objeto tortuga.
pencolor(color): Cambiar al color especificado.
pensize(dimension): Tamaño de la punta del lápiz.

Un hábitat para nuestra tortuga.
En ocasiones, tendremos la necesidad de cambiar el color de fondo del hábitat de nuestra tortuga, esto lo podemos lograr creando una instancia del objeto turtle.Screen, con la cual podremos cambiar los elementos de la interfaz gráfica. Veamos un ejemplo:

import turtle
window = turtle.Screen()
window.bgcolor("blue")
turtle.color('green')
turtle.shape('turtle')
turtle.forward(100)
window.exitonclick()
turtle.done()

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